De música y sueño.

Hay música para realizar distintas actividades o bien, invitan a realizar alguna acción, según yo.
Por ejemplo, temprano, cuando salgo de su casa que es la mía, me agrada escuchar algo así como Ska. Es que su ritmo generalmente bailable dota de energía a este individuo y sin ser el mejor bailarín ni algo parecido, pues, la cadencia que brinda a mis pasos hace de alguna manera, mas amena la madrugada.
A medio día, ya con marcas visibles de cansancio, me parece un buen Rap, por ejemplo.
El fin de semana, importante por supuesto, al ritmo de unas chelas o algo, gusto de escuchar una lista que poseo en mi reproductor de audio, misma que va del jazz, a la trova, al rock o clásica. Encuentras desde Caifanes a Drexler, de Soda a Ella Fitzgerald, James Brown, Victor Wooten a The beatles, Sabina, etc.

El punto es que el día de hoy, asistimos (mi novia Yolotzin y yo), a un concierto de música medieval en el teatro Javier Barros Sierra de nuestra FES Acatlán, donde por cierto hay también una interesante exposición "La vida en color" del Mtro. Hermenegildo Sosa, que bueno, vale la pena visitar si caminan por el lugar. (Después del comercial)
En fin, comencé hablando de tipos de música que invitaban a realizar algo o acompañaban alguna actividad y este concierto, estos sonidos medievales, con gaitas y percusiones, les cuento... Me durmieron y creo que a mi chica, igual.
Al salir del recinto, antes de concluir el evento, por motivos distintos al sueño en que caímos, comentamos brevemente esta cuestión, ya que compartimos la opinión de que este sonido es tan agradable, como viejo e hipnótico. -Eso es. Dijimos. -Hipnotiza.

No es entonces que la música fuera aburrida, que no apreciemos el arte o que no encontramos mejor lugar para dormir que el cobijo de un teatro y su oscuridad pertinente, sino que la música como estimulo, según su sonido, ritmo, variación, etc., genera reacciones distintas y hoy, a nosotros nos arrullo.

¿que opinas al respecto? ¿que provoca en ti?

Comentarios