By: Lu' Beat
Al remitirnos a una banda como Pink Floyd, es hacer referencia a una de las mejores bandas de todos los tiempos y más aun al hablar del octavo disco de estudio de la banda británica titulado "The Dark Side Of The Moon" ya que no estamos ante un álbum cualquiera. Este material marcó un antes y un después en la historia del rock y la música moderna en general.
La temática de este álbum parte desde el uso de una música conceptual y concreta, así como letras filosóficas que reflejan estadios de la vida humana. Durante las diez melodías que consta el disco, el escucha explora la naturaleza de la experiencia humana, y según Roger Waters la empatía.
Speak to me / Breathe (La Vida) la primera canción del disco. Esta composición instrumental, incluye voces grabadas las cuales hablan de la locura, parte central del álbum.
On the Run (El Miedo) uno de los temas más experimentales del disco que refrenda Gilmour y Waters, donde predomina una gran cantidad de efectos y sintetizador.
Time (La Ansiedad) definitivamente pone a prueba la resistencia psíquica del escucha donde un estridente sonido de relojes que zumba directamente con nuestras neuronas, apuntalando un puente que pasa de la agresividad a firmar una canción categóricamente genial.
The Great Gig in The Sky (La Muerte) una deleitable danza sonora, espectacular la forma de fusión entre la magistral voz de Clare Torry y la banda.
Money (La Avaricia) una de las canciones más conocidas y exitosas en la historia de la banda, donde el tema capital es el consumismo, lo más ilustre de esta canción es indudablemente la línea de bajo tal vez de las mejores en el rock y el delicado solo del señor Gilmour.
Us And Them (La Soledad) uno de los momentos más suaves durante esta experiencia musical, un estupendo acercamiento de la banda al jazz gracias al papel de los teclados de Wright y los dos solos de saxofón.
Any Colour Your Like (La Libertad) un tema de corte instrumental, donde las grandes alteraciones de guitarras y el engranaje de diversos efectos por parte de los sintetizadores son la parte categórica de esta canción, este tema no cuenta con la participación musical de Waters.
Brain Damage (La Locura) una canción donde el antiguo líder de la banda Syd Barrett es totalmente el protagonista, una obra completa de Waters.
Eclipse (La Humanidad) es la extensión de todo el disco, donde los sentimientos tratados en el disco quedan de manifiesto en este cierre, al propugnar los conceptos de alteridad y unidad, donde el circulo se acaba como empezó con latidos de corazón.
Un Trabajo sublime donde la huella histórica de su legado en la música moderna y el rock concluye que es sencillamente inigualable.
Comentarios
Publicar un comentario